Conversa Macri con Trump sobre la coyuntura que vive Argentina

Buenos Aires, 4 sep (PL) El presidente argentino Mauricio Macri dialogó telefónicamente hoy por más de 15 minutos con su homólogo estadounidense Donald Trump, quien reiteró su asistencia a la venidera Cumbre del G20, con sede en esta ciudad en noviembre venidero.

En una breve nota, la Casa Rosada informó que ambos mandatarios dialogaron sobre la reunión que llevarán a cabo ambos equipos económicos en Washington durante esta jornada.

Por su parte, Trump expresó que está al tanto de la coyuntura de Argentina, que vive una emergencia económica impactada por el alza constante del dólar que trajo una megadevaluación la semana anterior.

La situación económica ha puesto contra las cuerdas al gobierno argentino.

La víspera Macri dio un mensaje a la Nación en el que anunció medidas drásticas, entre ellas recortar 10 ministerios, que pasaron ahora a secretarias, achicar parte de su Gabinete, volver a aplicar las retenciones a las exportaciones y más ajustes para combatir el déficit fiscal.

Ambos jefes de Estado tienen previsto seguir manteniendo un contacto fluido y expresaron sus deseos de volver a encontrarse en los márgenes de la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York a fines de setiembre, señala la nota.

Los dos presidentes también intercambiaron puntos de vistas sobre temas relevantes de la agenda global.

Lee sobre Norteamérica:

Visita senador estadounidense la ciudad siria de Alepo

Deja tu comentario